30 marzo 2006

Generar una visión

En coaching, mantener una conversación acerca del futuro es vital. Hablar del futuro cambia nuestra emoción y nos conecta con otra realidad que puede darse, algo que puede diseñarse. Se trata de tener una verdadera visión, no un sueño. Una visión positiva.
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Contar con una visión positiva del futuro tiene la enorme capacidad de modificar nuestras conversaciones del presente (ayudar a modificar las creencias limitadoras de los clientes - "los gremlis" - es uno de los trabajos principales del coach), de generar en nosotros nuevas emociones y de cambiar nuestra forma de actuar.
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La visión crea un contexto para la acción que los sueños no provocan.
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La visión presupone, por cierto, algo desafiante y retador visto desde el momento presente. Después, se trata de ayudar al cliente al elegir aquellos compromisos que lo ayudarán a alcanzar esos nuevos escenarios.
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Aquí, otra vez, las preguntas cobran una importancia capital para verificar hasta qué punto el cliente está orientado a conseguir aquello que le gusta. Preguntas para explorar las diferentes opciones, preguntas para determinar qué le falta al cliente para alcanzar su objetivo, preguntas para examinar las barreras y frenos que el cliente puede estar interponiendo para desarrollar su visión.